About
Peru
Home > Blogs >

Vallas digitales: mantener la seguridad de los trabajadores y la productividad de las empresas

Productive

El trabajo a domicilio está en auge, pero no todos los trabajos se pueden hacer desde casa. Esto es especialmente cierto en la industria manufacturera, que representa casi el 17% de la economía mundial. Y esto crea desafíos únicos.

Los trabajadores de las fábricas han ayudado a mantener la economía en movimiento y nos han alimentado. En el apogeo de la pandemia, los fabricantes de alimentos del Reino Unido aumentaron los niveles de producción hasta en un 50% para satisfacer la creciente demanda de los consumidores.

Pero el personal debe estar protegido. Y cuando surgen problemas, los costos humanos y comerciales pueden ser altos. Un brote de COVID-19 en una planta procesadora de carne británica hizo que se cerrara durante dos semanas, un recordatorio de los considerables desafíos involucrados en la protección de personas y procesos.

Sin embargo, con muchas empresas que luchan por los recursos y el personal, las soluciones que requieren mucha mano de obra son a menudo poco realistas. Aquí es donde la solución de seguridad de la fuerza laboral conectada de Tata Consultancy Services (TCS CWSS) puede ser una solución esencial.

Adaptable a cualquier entorno, se puede implementar en alrededor de seis semanas, proporcionando una consola de administración con análisis para ayudar a las organizaciones a impulsar mejoras continuas en su deber de cuidado en el lugar de trabajo a través del monitoreo, mejorando continuamente y proporcionando auditabilidad para la seguridad en el lugar de trabajo.

Nuevas soluciones

“COVID-19 ha reforzado la necesidad de que las organizaciones vean más allá de sus operaciones tradicionales y adopten formas de mantenerse resilientes mediante tecnologías inteligentes”, dice Anil Pai de TCS Enterprise Application Services.

Sin duda, existe la necesidad de un pensamiento nuevo. Considere los múltiples puntos de riesgo en el entorno de fabricación durante la crisis, entre la entrada y la salida. Desde la proximidad que a menudo se requiere en las líneas de producción hasta el contacto cercano accidental en vestuarios y restaurantes, no solo existe un potencial de transmisión, sino que también es difícil de detectar utilizando técnicas tradicionales.

TCS CWSS fue desarrollado para proporcionar una solución rápida en tiempo real para ayudar a eliminar el riesgo de estas situaciones complejas. En esencia, es una valla de seguridad digital, una que crea barreras inteligentes y seguras en los entornos de trabajo, y no solo alrededor del perímetro. Así es como funciona.

Vallado de seguridad digital

Primero, hay controles de entrada y salida. Las cámaras termográficas escanean a los trabajadores para comprobar si hay temperaturas elevadas. Estos y otros datos se introducen en el panel de información de un empleador.

En segundo lugar, la IA avanzada se combina con cámaras para detectar si se están usando todos los elementos del equipo de protección personal (EPP). Si no, se emite una alerta.

En tercer lugar, el distanciamiento social se monitorea durante todo el día mediante la detección de luz y la tecnología de rango y balizas de baja energía Bluetooth, que se vinculan al software TCS en los teléfonos móviles de los empleados, o etiquetas y dispositivos portátiles, para rastrear la proximidad. Se emiten alertas si no se observan distancias de dos metros.

En cuarto lugar, los dispositivos portátiles brindan monitoreo de los signos vitales y detectan tendencias que podrían indicar COVID-19, como la temperatura corporal elevada. También se controlan las frecuencias cardíacas.

En quinto y último lugar, todos estos datos se reúnen en la plataforma TCS Connected Worker Safety Solution, que ayuda a las empresas de las industrias minorista, manufacturera, bancaria, farmacéutica y CPG a crear información de rastreo de contactos en tiempo real sobre los empleados. Ya sea que los empleados estén estacionados en un lugar o se muevan entre varios lugares como una oficina, una planta de fabricación o lugares de trabajo durante su jornada laboral, identificará a alguien que haya tenido contacto con otro personal con exposición a virus y que ahora pueda estar en riesgo.

Tomando las responsabilidades en serio

A medida que la pandemia se ha extendido, los gobiernos de todo el mundo se han apresurado a desarrollar un software de rastreo de contactos.

Estas actitudes abiertas hacia el uso de nuestros datos personales probablemente reflejen los tiempos extraordinarios que estamos viviendo. No obstante, pedir a los empleados y empleadores que participen en la cerca digital no es algo que se tome a la ligera. Por lo tanto, el cumplimiento de TCS CWSS con el Reglamento general de protección de datos (GDPR) europeo de protección de datos y privacidad se ha integrado en el sistema.

A cambio de esta confianza, el sistema está diseñado para ser un facilitador, apropiado para las condiciones del mundo real. Es probable que de vez en cuando ocurran infracciones accidentales del distanciamiento social de dos metros y el énfasis está en recordatorios útiles, aliento y consejos. Para aquellos en grupos de salud en riesgo, los beneficios potencialmente salvan vidas.

 

Manteniendo las luces encendidas

TCS CWSS se está implementando cada vez más más allá de la fabricación. No son solo los empleados de las fábricas y oficinas los que a menudo necesitan trabajar en estrecha colaboración, estar fuera de casa en lugar de trabajar desde casa. Los profesionales esenciales del "servicio de campo" (las personas que mantienen las luces encendidas, los desagües desbloqueados y el funcionamiento de Internet) también se benefician de la tecnología de vallas digitales.

“Históricamente, las organizaciones de servicios de campo se han visto ralentizadas por los sistemas heredados y los procesos manuales y esto no es aceptable, especialmente en la nueva normalidad en el campo”, dice Arka Dhar, director ejecutivo de Zinier, una empresa líder en automatización de servicios de campo.

Zinier se ha asociado con TCS para crear software que ayuda a proteger a los trabajadores y les permite, junto con empleadores y clientes, navegar los desafíos que COVID-19 ha creado. Los equipos remotos ahora tienen herramientas digitales que los ayudan con verificaciones como la verificación del PPE, mientras que sus horarios tienen en cuenta automáticamente el distanciamiento social. Del mismo modo, los ejecutivos supervisan en tiempo real cualquier problema tan pronto como se presente.

A medida que continúa la pandemia, tanto las ocupaciones de servicios de campo como la manufactura se han revelado difíciles de realizar de manera segura sin un control estricto y el apoyo de los empleados. Y si se hace correctamente, este seguimiento es profundamente complejo. La nueva situación exige un pensamiento fresco y nuevas herramientas para el trabajo. La salud de los trabajadores y la economía mundial depende de ello.

 

Mano de la mujer que sostiene una bombilla para la contabilidad y creativo. Foto Premium