About
Peru
Home > Blogs >

Trabajar desde casa durante COVID-19: cómo una solución temporal bien puede convertirse en permanente

Home

Cuando la pandemia de coronavirus atacó por primera vez, muchas compañías se vieron obligadas a cambiar su forma de trabajar. Para la mayoría, pedirles a los empleados que trabajen desde casa fue visto como una medida a corto plazo para hacer frente a una crisis inmediata.

Pero ahora hay signos crecientes de que las prácticas actuales pueden adoptarse a largo plazo, ya que algunas empresas se dan cuenta de que pueden operar de manera más eficiente si permiten que su gente trabaje de forma remota.

La evidencia de esto proviene de una encuesta a los directores financieros que se llevó a cabo a medida que las medidas de cierre estaban entrando en vigor en todo el mundo. Casi las tres cuartas partes (74%) de los 300 CFO encuestados dijeron que planeaban trasladar al menos el 5% de su fuerza laboral en el lugar a trabajo remoto permanente una vez que la pandemia haya pasado.

"Estos datos son un ejemplo del impacto duradero que tendrá la actual crisis de coronavirus en la forma en que las empresas hacen negocios", dijo Alexander Bant de Gartner Finance Practice, que realizó la investigación.

“Los directores financieros, que ya están bajo presión para administrar los costos de manera estricta, perciben claramente la oportunidad de aprovechar los beneficios de una fuerza laboral remota. De hecho, casi una cuarta parte de los encuestados dijeron que trasladarán al menos el 20% de sus empleados en el lugar a puestos remotos permanentes ".

Es una opinión que se hizo eco en el sector de servicios financieros. Jes Staley, CEO de Barclays Bank, dijo a la BBC recientemente: “Habrá un ajuste a largo plazo en nuestra estrategia de ubicación. La idea de poner a 7,000 personas en el edificio puede ser cosa del pasado ".

Una mejor forma de trabajar

No solo las corporaciones se beneficiarán de nuevas formas de trabajo. Los empleados ahorrarán tiempo y dinero gastado en desplazamientos y disfrutarán de un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal. Como muestran los datos de las ciudades del mundo, el trabajo remoto también reduce la contaminación y ayuda a combatir el cambio climático.

Para los empleadores, también hay otro beneficio. Su reclutamiento ya no está limitado por la geografía. "Quizás la ventaja central de los equipos remotos es la flexibilidad para aprovechar al mejor talento independientemente de la ubicación", dijo Alex Lazarow, un capitalista de riesgo con Cathay Innovation, con sede en San Francisco.

“Algunas regiones tienen centros particulares de excelencia. Construir de una manera tan distribuida permite a las organizaciones aprovechar estos ecosistemas mejores en su clase ".

Además, algunas empresas creen que el trabajo a domicilio conduce a un aumento de la productividad. Tata Consultancy Service (TCS), que anunció que el trabajo a domicilio se convertirá en la norma para sus empleados después de COVID-19, dice que ya ha experimentado un aumento en la productividad al trasladar a 415,000 de sus empleados al trabajo remoto.

Usando su infraestructura Secured Borderless WorkSpace ™, TCS está implementando su visión 25:25 para una fuerza de trabajo remota que es libre de colaborar digitalmente e innovar sin las limitaciones de una oficina física.

El concepto 25:25 significa que para 2025 solo una cuarta parte de la fuerza laboral de TCS estará en una oficina en cualquier momento, y cada empleado pasará no más del 25% de su tiempo en una oficina durante todo el año.

El director de operaciones de TCS, N Ganapathy Subramaniam, dijo que el trabajo remoto había funcionado bien tanto para los clientes como para los empleados, y que todos los niveles de servicio se han cumplido. "Observamos un mejor rendimiento y productividad", explicó, en una reciente entrevista televisiva.

TCS trasladó al personal a trabajar desde casa después de consultar a más de 1,000 clientes sobre sus planes y arreglos de seguridad. "Una vez que explicamos las opciones de Espacio de trabajo sin fronteras asegurado a nuestros clientes, llegaron las aprobaciones y rápidamente permitimos el trabajo remoto", dijo Subramaniam.

Una cuestión de confianza

El nuevo modelo de negocio de TCS es una ilustración perfecta de los beneficios de la tecnología digital y su capacidad para ofrecer un negocio adaptado, flexible y adaptado a las realidades de un mundo posterior al coronavirus.

Esta próxima evolución del modelo de negocio demuestra que las empresas ya no necesitan grandes campus de oficinas cuando el personal puede trabajar desde cualquier lugar siempre que tengan una conexión segura y una computadora portátil segura.

Las compañías mejor posicionadas para tener éxito en un mundo que cambia rápidamente son aquellas que son lo suficientemente ágiles como para cambiar permanentemente sus modelos de trabajo para adoptar la nueva normalidad.

"Implementamos proactivamente plataformas de colaboración, infraestructura habilitada para la nube y prácticas de seguridad sólidas, lo que nos posiciona bien para enfrentar esta situación sin precedentes", dijo el CEO de TCS, Rajesh Gopinathan. “Nuestros clientes han confiado en TCS para administrar su tecnología. Seguiremos ganando su confianza trabajando juntos para navegar estos tiempos difíciles ”.

 

Joven estudiando en casa durante cursos en línea o información gratuita por sí mismo Foto gratis