About
Peru
Home > Blogs >

TCS ofrece acceso sin costo a plataforma de aulas virtuales interactivas ante el cierre de escuelas y universidades

Ion

La plataforma de Tata Consultancy Services, TCS iON Digital Glass Room ayudará a instituciones a dar continuidad al proceso educativo tras las restricciones implementadas tras el brote epidémico de COVID-19 a nivel mundial.

Bogotá, abril de 2020: TCS anunció que ofrecerá acceso sin costo hasta marzo de 2021 a su plataforma de gestión educativa TCS iON Digital Glass Room, , para todas las instituciones educativas de Colombia. Con el uso de esta plataforma, educadores y estudiantes pueden conectarse a un ambiente virtual de forma segura, trasladando las lecciones en el salón de clases a salas (glass rooms) digitales interactivas.

TCS iON Digital Glass Room es una plataforma segura de gestión educacional para instituciones de todo tipo, desde escuelas hasta universidades. La plataforma permite a los educadores interactuar con los estudiantes en tiempo real y compartir lecciones, videos, hojas de trabajo, tareas y evaluaciones a través de métodos colaborativos como encuestas, debates, cuestionarios y muchas más herramientas. Además, la plataforma les permite a los profesores monitorear cada clase, ver el progreso de sus estudiantes y realizar dinámicas para fomentar la participación.

Las escuelas interesadas y organizaciones de educación superior pueden registrarse en la plataforma a través de https://learning.tcsionhub.in/hub/glass-room/.

 

“Estamos viviendo un momento sin precedentes. Con las escuelas y universidades cerradas, queremos empoderar a las instituciones educativas y ayudarlas a cambiar hacia un modelo virtual, para que de esa forma, los procesos de aprendizaje de los estudiantes puedan continuar sin interrupciones en nuestra plataforma. Espero que un gran número de instituciones públicas y privadas aprovechen esta oportunidad para usar la tecnología y así superar esta irregularidad”, dijo Venguswamy Ramaswamy, Director Global de TCS iON.