About
Peru
Home > Blogs >

Superar COVID-19: Cinco acciones tácticas para los directores de adquisiciones

Covid

A medida que COVID-19 continúa extendiéndose por todo el mundo, los directores de compras (CPO) de las industrias manufactureras, los fabricantes de equipos originales automotrices (OEM) y los proveedores están bajo una presión incesante para identificar oportunidades de retiro de efectivo. Reequilibrar la cadena de suministro y las estrategias de gestión de riesgos son cruciales para gestionar la interrupción económica inducida por COVID-19. A continuación se enumeran cinco estrategias tácticas para ayudar a las organizaciones a administrar sus cadenas de suministro durante la pandemia en curso:

Identificar oportunidades de flujo de efectivo

Por lo general, una organización grande tiene órdenes de compra y contrato con múltiples entidades comerciales legales de una organización proveedora distribuidas en múltiples sistemas de TI como SAP, o incluso en sistemas heredados. El uso de múltiples sistemas limita las oportunidades de retiro de efectivo como la consolidación de proveedores, la racionalización de los términos de pago, los pagos duplicados de facturas, las facturas en disputa, así como los pagos anticipados y anticipados. Las organizaciones pueden encontrar esas oportunidades utilizando herramientas de análisis, inteligencia artificial y aprendizaje automático. Por ejemplo, una empresa de fabricación que tiene la capacidad de gastar $ 1 mil millones en automatización implementada para clasificar artículos en una taxonomía de seis niveles y permitir el análisis multidimensional, lo que resulta en hasta un 17% de ahorro.

Gestionar los riesgos de la cadena de suministro con un costo absoluto para la empresa.

Para abordar e identificar los riesgos de la cadena de suministro, las organizaciones deben ir más allá de los costos totales desembarcados y enfocarse en el costo absoluto para la empresa. La razón: el costo absoluto tiene en cuenta los riesgos de la cadena de suministro que son únicos para la fuente (de donde se obtienen las partes), el destino (donde finalmente se ajustan las partes) y la naturaleza de las partes, en lugar de centrarse solo en los costos totales desembarcados . Por ejemplo, si el abastecimiento se realiza en función de los costos totales desembarcados de China para una planta en Michigan, una interrupción, como cambios de ingeniería o una calamidad natural o de salud, puede erosionar todos los ahorros. Entonces, ¿cómo puede una organización identificar tales riesgos y planificar durante el proceso de abastecimiento? Deben desarrollar su propio modelo de costos en el contexto de los riesgos que enfrentan. Por ejemplo, un OEM de automóviles define los riesgos de la cadena de suministro como envíos acelerados (fletes premium), costo de obsolescencia y costo de interrupción en las plantas de fabricación. Un modelo de proceso de jerarquía analítica puede permitir al OEM asignar costos a partir de datos históricos. Además, las organizaciones también pueden invertir en modelos de simulación para llegar al costo absoluto para la empresa.

Garantizar el flujo de materiales con menos inventario.

Hoy en día, la mayoría de los fabricantes de automóviles buscan igualar su tasa de producción con la verdadera demanda del mercado. Las organizaciones pueden implementar la planificación de requisitos de materiales (DDMRP) basada en la demanda para medir el consumo constante de productos básicos estándar, tales como cierres, cierres, aceite o grasas. DDMRP ayuda a las organizaciones a utilizar la demanda real de los clientes y reponer el uso diario de productos para crear reservas de inventario precisas. Esto ayuda a las empresas a responder rápidamente a las demandas reales de los clientes a través de la disponibilidad del producto en el momento correcto y en el lugar correcto. Para ilustrar, una compañía automotriz norteamericana de nivel 1 redujo su inventario en un 25% mediante la implementación de planificación y ejecución basadas en DDRMP.

Maximizar los retornos del exceso de inventario y chatarra

La mayoría de las organizaciones tienen procesos manuales y ambiguos con respecto a la chatarra, el exceso de inventarios y los materiales obsoletos. Incluso devolver productos excedentes o no utilizados o venderlos al proveedor original da como resultado una pérdida de valor del OEM del 10-20%. Las organizaciones pueden considerar los mercados electrónicos, como la función para deshacerse de ciertos productos básicos como el acero, mientras se extrae el valor máximo de la chatarra y el exceso de existencias.

Reutilizando herramientas o contenedores para lanzamientos de nuevos productos

Las herramientas para proveedores son uno de los artículos de gasto de capital de alto valor propiedad de fabricantes de equipos originales, pero generalmente se utilizan en las fábricas de los proveedores. Los fabricantes de equipos originales, por lo tanto, no tienen visibilidad en el ciclo de vida de las herramientas, como determinar la vida residual de la herramienta, lo que puede dificultar la reutilización de la herramienta para nuevos programas de productos y generar un gasto de capital adicional. Los CPO pueden influir en la ingeniería del producto para reutilizar las herramientas al proporcionar visibilidad en el ciclo de vida de la herramienta. Invertir en un sistema de administración de herramientas basado en Internet de las cosas, con sensores apropiados, puede proporcionar puntos de datos relevantes a la nube, permitiendo a las empresas obtener visibilidad sobre las herramientas y la huella del proveedor.

Es probable que ocurran interrupciones en las cadenas de suministro mundiales. Las organizaciones que aprovechan las estrategias de flujo de efectivo adecuadas para minimizar el impacto de tales interrupciones pueden aumentar el rigor en sus operaciones, lo que resulta en una mejor experiencia del cliente y mayores ingresos.

 

Icono de globo con escudo de vidrio rodeado de virus Foto Premium