About
Peru
Home > Blogs >

La tecnología viene al rescate de los exploradores digitales

Digital

Albert Einstein dijo que "en medio de la dificultad se encuentra la oportunidad". Para los organizadores de una iniciativa innovadora para involucrar a los jóvenes en la tecnología, eso ciertamente ha resultado ser cierto.

Cuando las escuelas del Reino Unido cerraron sus puertas en marzo, parecía que los eventos de Exploradores Digitales, en los que cientos de jóvenes de comunidades subrepresentadas se reúnen cada año para aprender sobre tecnología y obtener una visión de las carreras en el campo, tendrían que ser cancelado

Pero la tecnología vino al rescate. El programa ha sido reinventado como una serie de eventos digitales virtuales por los organizadores, Tata Consultancy Services (TCS). Y debido a que Digital Explorers se ha vuelto virtual, la cantidad de jóvenes que participaron se ha disparado.

Liberados de las limitaciones físicas de los locales de ladrillo y mortero, 7,000 jóvenes de todo el país se han inscrito para el primer evento que comienza el 29 de junio.

El futuro grupo de talentos

Digital Explorers se lanzó en 2017 con eventos piloto en diferentes ubicaciones en todo el Reino Unido como una nueva forma de proporcionar experiencia y conocimiento del mundo del trabajo.

El programa, que atiende a entre 500 y 700 estudiantes por evento físico, se ha expandido a múltiples lugares en todo el Reino Unido y se ejecuta como un programa de aprendizaje práctico gratuito de cinco días para involucrar a niñas y jóvenes de comunidades subrepresentadas en ciencia y tecnología. , ingeniería y matemáticas (STEM).

Los participantes encuentran tecnologías como Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Big Data y pueden hacer su propia codificación. El programa se centra en el futuro de los jóvenes, enseñando las habilidades digitales para mejorar su empleabilidad.

Experiencias virtuales

Ante el desafío de continuar el programa en el cierre, TCS tenía una solución a mano: la plataforma TCS iON Digital Glass Room ™ que ya se ha puesto a disposición de forma gratuita a las escuelas de todo el mundo para que puedan continuar enseñando.

El uso de la plataforma para ofrecer exploradores digitales fue una extensión natural de esta oferta gratuita para las escuelas. La plataforma segura y fácil de usar permite a los estudiantes interactuar sin barreras geográficas y compartir ideas y proyectos en tiempo real.

En el primero de los eventos virtuales de Exploradores Digitales, los participantes de los años escolares siete a nueve (edades 11-14) tendrán una semana para trabajar juntos y entregar sus proyectos. Los voluntarios de TCS de todo el mundo, así como del Reino Unido, podrán unirse por primera vez.

Entregado en sociedad con el Engineering Development Trust, el primer evento contará con anfitriones en vivo, oradores invitados (en vivo y pregrabados), así como mentores de TCS. El segundo evento, que comienza el 13 de julio, es para estudiantes de 16 o 17 años.

Este evento se lleva a cabo en asociación con MyKindaFuture, cuya plataforma Connectr ™ está diseñada para permitir que los mentores interactúen y apoyen a las personas al inicio de sus carreras. Los participantes también podrán usar foros para compartir y comparar ideas.

También hay planes para permitir que los jóvenes sin acceso a Internet o una computadora portátil reciban los materiales del curso en papel, aunque aún no se han finalizado.

Impresionantes mentes jóvenes

Los resultados de los eventos de Digital Explorers hasta la fecha han sido impresionantes. Ocho de cada 10 jóvenes que han participado dicen que los ha interesado más en los temas STEM.

Camilla Carlslund, Oficial de Sustentabilidad Corporativa en Tata Consultancy Services, dice que el programa se alinea perfectamente con los objetivos de TCS. "Nuestro objetivo es realmente inspirar a los estudiantes a seguir una carrera en STEM y aún más para traerlos a nuestra cartera", dice ella. "Hemos tenido algunos graduados que se han unido a nosotros y han participado en exploradores o talleres que llevamos a cabo en las escuelas".

La necesidad de cerrar la brecha de habilidades de TI alentando a los jóvenes a seguir una carrera STEM se está volviendo cada vez más urgente, con una demanda de empleos que supera la oferta.

También existe una verdadera falta de diversidad dentro del sector. Solo el 13% de la fuerza laboral STEM en el Reino Unido son mujeres, mientras que solo el 6.2% de los estudiantes domiciliados en el Reino Unido que estudian materias STEM en universidades británicas son negros. Y Digital Explorers está decidido a ayudar a corregir este desequilibrio.

¿El éxito de los eventos virtuales significa que pueden reemplazar las reuniones cara a cara después de que termine la pandemia? Carlslund dice que los eventos virtuales ofrecen una solución para los jóvenes en áreas del Reino Unido como las Tierras Altas de Escocia, donde los tiempos de viaje pueden dificultar la participación en eventos físicos.

Independientemente de lo que depare el futuro, Digital Explorers sigue adelante gracias a la tecnología impulsada por un propósito que ha demostrado que, cualquiera que sea la dificultad, se puede superar.

 

Gestión de datos corporativos Foto gratis