About
Peru
Home > Blogs >

La tecnología disruptiva que mantiene los servicios esenciales funcionando sin problemas

Continue

La pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia de una sólida infraestructura digital y de TI para todo tipo de organizaciones. Pero en el caso de los servicios esenciales, ha sido fundamental mantener el "funcionamiento habitual" tanto como lo permitan las limitaciones del brote.

Un ejemplo de esto es la experiencia del Servicio de Mejoras de Escocia. Como organización de referencia para la mejora del gobierno local en el país, ayuda a los ayuntamientos y sus socios a trabajar para mejorar la salud, la calidad de vida y las oportunidades de cientos de miles de personas.

Los desafíos que trajo el coronavirus, incluidos los bloqueos y el distanciamiento social, significaron que era crucial para la organización continuar funcionando sin problemas para poder lidiar con el aumento de la demanda de manera rápida y efectiva.

Misión crítica

Además de la salud y el bienestar de nuestros 446,000 asociados en 46 países, en Tata Consultancy Services (TCS) nuestra prioridad durante la pandemia ha sido continuar respaldando la columna vertebral de TI de misión crítica de nuestros clientes en todo el mundo.

Durante los últimos 50 años, TCS ha sido pionero en prácticas laborales independientes de la ubicación que utilizan plataformas de colaboración, infraestructura habilitada en la nube y prácticas de seguridad sólidas. Esto no solo ha ayudado a generar la confianza de los clientes en los sistemas tecnológicos, sino que los ha posicionado fuertemente para navegar por las aguas inexploradas en las que ahora nos encontramos.

Actualmente estamos trabajando con más de 1,000 organizaciones para mantenerlas en funcionamiento durante este tiempo. Esto incluye el apoyo a algunas de las empresas farmacéuticas y de atención médica más grandes del mundo, la gestión de sistemas integrados, incluidos los canales en línea, para empresas minoristas y la ejecución de tecnología para gobiernos y organizaciones de servicios públicos.

Migración a la nube

En Escocia, hemos apoyado el Servicio de Mejoramiento desde 2013. Su plataforma de Servicios Públicos Digitales ahora es utilizada por más de 25 autoridades locales en todo el país para un amplio espectro de servicios en línea para los clientes.

El servicio insignia, "myaccount", es la forma fácil y segura de acceder a los servicios públicos en línea en Escocia. Operado y administrado por el Servicio de Mejora y desarrollado por TCS, brinda a los ciudadanos la capacidad de demostrar quiénes son en línea y en persona. Los ciudadanos también pueden crear una identidad digital verificable, vinculándola a su "myaccount" y utilizarla para iniciar sesión en servicios públicos en línea, incluso a través de la biometría.

Un aumento en la demanda debido a COVID-19 ha hecho que el número de usuarios registrados "myaccount" aumente en alrededor del 20% a más de 1 millón. TCS se ha basado en su trabajo con el Servicio de Mejora y ha migrado con éxito siete servicios en su estable de Servicios Públicos Digitales a una nueva infraestructura en la nube.

Esto significa que los equipos de las autoridades locales pueden concentrarse en el mantenimiento y la prestación de servicios esenciales con una mayor tasa de respuesta, ya que "myaccount" garantiza la disponibilidad de canales seguros en línea y sin contacto. También ayuda a reducir la afluencia de personal a las oficinas de primera línea, genera eficiencias y libera tiempo del personal.

La migración a la nube se logró en menos de tres meses, proporcionando una infraestructura más flexible y segura.

Canales sin contacto

Tras el éxito de "myaccount", el Servicio de mejora lanzó un nuevo servicio digital en julio de 2020: getyournec.scot. La tarjeta nacional de derechos de Escocia permite a los ciudadanos acceder a servicios e instalaciones como la biblioteca y los servicios de ocio y concesiones de viajes. Una consulta con las autoridades locales reveló un apoyo abrumador para que un canal en línea sea la ruta principal para solicitar y administrar la tarjeta.

getyournec.scot permite a los ciudadanos solicitar una tarjeta de derechos desde la comodidad de sus hogares. Inicialmente disponible para nuevas aplicaciones para viajes en autobús en régimen de concesión para mayores de 60 años, se extenderá en breve a otros usuarios y grupos de edad. El nuevo sitio proporciona un canal sin contacto accesible desde un teléfono inteligente, dispositivo móvil o una computadora portátil con una cámara, lo que reduce las visitas físicas a las oficinas del consejo necesarias cuando los ciudadanos presentan su prueba de identidad en persona.

La infraestructura de TI necesaria para respaldar este desarrollo se creó e implementó en un corto período de tiempo. Ya se lanzó en una autoridad local, y 28 de las 32 autoridades escocesas han expresado interés en usarlo, y 18 de ellas se están incorporando ahora.

Innovación e ingenio

El papel de estos servicios públicos digitales ha sido importante durante la pandemia. E incluso cuando la amenaza de la crisis disminuya, la aceleración de la transformación digital de los servicios continuará.

 

Concepto de solución y efecto domino. desactivado y enfoque de cerca. enfoque selectivo. Foto gratis