About
Peru
Home > Blogs >

Cómo triunfarán la esperanza y la innovación en la lucha contra COVID-19

Stay

La Organización Mundial de la Salud declaró el brote de COVID-19 una pandemia el 12 de marzo de 2020. Un mes después, el mundo es casi irreconocible. Hay casi dos millones de casos confirmados del virus. Más de 128,000 han muerto.

Sin embargo, en medio de esta tragedia humana, está surgiendo una "nueva normalidad", impulsada por la iniciativa, la innovación y la esperanza. Y ha sido acompañado por una efusión de desinterés y generosidad a medida que las personas y las organizaciones han dado un paso adelante para apoyar a sus comunidades.

La tecnología también ha tenido un papel central. Desde ayudar a satisfacer necesidades médicas urgentes hasta apoyar a los mil millones de niños cuya educación ha sido interrumpida por el cierre de escuelas, está permitiendo que las personas continúen con sus vidas, a veces de maneras nuevas e inesperadas.

Continuidad y positividad.

Algunas de estas innovaciones tienen el potencial de ofrecer beneficios duraderos. Digital Glass Room ™ de Tata Consultancy Services (TCS), por ejemplo, permite a los maestros compartir lecciones con los estudiantes en tiempo real a través de aulas en línea.

La compañía, cuyo padre Tata Group junto con Tata Trusts, ha prometido $ 200 millones para suministros esenciales y apoyo para aquellos en la primera línea que luchan contra el virus, ha hecho que la plataforma sea gratuita para las escuelas y universidades de todo el mundo para ayudar a mantener la continuidad de los estudiantes. Y Venguswamy Ramaswamy, jefe del equipo iCS ™ de TCS, que diseñó Digital Glass Room ™, dice que el despliegue permitirá a las escuelas hacer la transición a la era digital.

Mientras tanto, en los Estados Unidos, la iniciativa TCS ya establecida Ignite My Future ™, que enseña pensamiento computacional, celebró el Día Internacional de Aprendizaje Social y Emocional inaugural con un mensaje de positividad para los estudiantes de quinto a octavo grado en todo el país.

Respuesta rápida

Usar la tecnología para potenciar e inspirar de esta manera es tan poderoso como la intervención directa. En el Reino Unido, un equipo de TCS se movió rápidamente para crear una aplicación para ayudar a las comunidades a unirse para proteger a sus miembros más vulnerables.

El sitio Please-help.me conecta a las personas en un nivel hiperlocal mediante el uso de códigos postales en áreas urbanizadas para crear redes manejables que pueden intervenir de forma rápida y segura.

Legado duradero

El mundo se está alejando rápidamente de las acciones inmediatas de cabeza de puente para garantizar la continuidad del negocio hacia un nuevo modelo de sostenibilidad, y los empleados de TCS están demostrando de primera mano que el poder de la tecnología combinada con el espíritu del ingenio humano es inmejorable.

Esto se extiende a la búsqueda de una cura para COVID-19. Los científicos de TCS Innovation Labs en Hyderabad, India, están utilizando inteligencia artificial para identificar 31 nuevos compuestos químicos prometedores que bloquean una enzima que permite que el virus del coronavirus se replique en el cuerpo humano.

Científicos de TCS en Hyderabad, India, han identificado 31 compuestos prometedores en las luchas contra COVID-19. Fuente: Shutterstock.
El equipo está poniendo sus hallazgos a disposición de cualquiera para que los ponga a prueba y que algún día tengan la clave para crear una vacuna para COVID-19.

A medida que el mundo se une para combatir la enfermedad, está claro que el esfuerzo humano y el ingenio respaldados por soluciones disruptivas y tecnología poderosa seguramente prevalecerán.

 

Quedarse en casa y mantenerse a salvo concepto cartel de la casa del corazón vector gratuito