About
Peru
Home > Blogs >

Así es como la pandemia de coronavirus hará que las ciencias de la vida sean más resistentes y ágiles

Life

Decir que la industria de las ciencias de la vida ha estado en el centro de atención en los últimos meses sería un eufemismo. Desde grandes farmacéuticas hasta biotecnología, dispositivos médicos y diagnósticos in vitro, todo el sector se ha unido para luchar contra el nuevo coronavirus. Y lo hace en circunstancias adversas, con bloqueos y presión para ofrecer soluciones en plazos increíblemente cortos.

En marzo, cuando la pandemia de coronavirus estaba empezando a afectar a la India, mi primera prioridad era la salud y la seguridad de nuestros asociados y las personas que trabajan con nosotros. Rápidamente permitimos una continuidad comercial del 100% para nuestros clientes al pasar de un modelo de oficina centralizada a un nuevo trabajo distribuido utilizando el innovador modelo operativo Secure Borderless WorkSpaces (SBWS ™) de TCS. SBWS ™ permite que una empresa aproveche al máximo Talent Cloud en cualquier parte del mundo para maximizar los resultados comerciales.

Nos enfocamos continuamente en el bienestar de la fuerza laboral, organizando seminarios web para ayudar a nuestra gente a adaptarse a las nuevas dinámicas del trabajo en el hogar, incluido el yoga, los estilos de vida saludables y la ergonomía, así como los aspectos prácticos de colaborar en un espacio de trabajo virtual.

Ahora que este período inicial ha pasado, creo que las secuelas del coronavirus conducirán a cambios más fundamentales en las ciencias de la vida.

Aquí hay tres áreas clave en las que las empresas del sector deben enfocarse para ser más resistentes y ágiles a medida que el mundo comienza a emerger de la sombra de COVID-19.

Gestionar la demanda fluctuante

Uno de los desafíos clave ha sido seguir entregando medicamentos y servicios a los pacientes a pesar de los cambios dramáticos en la demanda.

Por ejemplo, algunos pacientes han estado abasteciéndose de medicamentos adicionales como la insulina, con un efecto nocivo para los fabricantes.

Al mismo tiempo, muchas cirugías electivas se han suspendido, retrasando la necesidad inmediata de los servicios de las compañías de tecnología médica o dispositivos médicos. Se espera que esto produzca un aumento de la demanda en una fecha posterior, una vez que se reanuden los procedimientos normales.

Además de estos cambios en la medicina no relacionada con COVID-19, obviamente existe una gran presión en todas las áreas relacionadas con la lucha contra el coronavirus; posibles vacunas o terapias, ensayos clínicos y aplicaciones de rastreo.

En el futuro, creo que habrá un enfoque en la capacidad de las empresas para proporcionar operaciones continuas, eficientes y confiables, así como en su capacidad de adaptación para ampliar la demanda cuando sea necesario. De hecho, creo que se convertirá en un diferenciador.

Un enfoque es construir redes de suministro más ágiles que consistan en proveedores que tengan una sólida red troncal digital y una presencia global. Esto significa que si la ubicación de un proveedor se retira por cualquier motivo, otra ubicación (u otras) puede aumentar la producción para garantizar un suministro continuo. Las tecnologías basadas en sensores, la robótica y la IA se utilizarán mucho más para garantizar la entrega oportuna de medicamentos.

Pero, lo que es más importante, la colaboración se extenderá más allá del concepto tradicional de cadenas de suministro para abarcar ecosistemas socios completos.

Incorporando IA y tecnología más ampliamente en los modelos existentes

Otro cambio importante será una expansión significativa en el papel de la telemedicina.

Veremos una mayor participación remota del paciente, como personas que utilizan diagnósticos digitales en el hogar y consultas por videoconferencia con sus médicos. Hacerlo puede ahorrarles a los pacientes viajes difíciles y permitir que los médicos pasen más tiempo concentrado con ellos.

Esto también se expandirá a áreas como los ensayos clínicos. Hoy en día, estas siguen siendo actividades "de alto contacto": los pacientes deben visitar los sitios de prueba, los médicos deben estar allí para tratarlos y los monitores de prueba visitan para evaluar el rendimiento del sitio.

Mirando hacia el futuro, gran parte de esto podría hacerse de forma remota, con los monitores del sitio analizando los datos de rendimiento del sitio de forma remota mediante el aprendizaje automático.

Habrá un cambio de paradigma hacia ensayos descentralizados. Actividades como el reclutamiento y la participación de pacientes sucederán de manera más virtual. Para ayudar a las compañías farmacéuticas a adaptarse a estos cambios, la plataforma de Desarrollo Avanzado de Medicamentos (ADD ™) de Tata Consultancy Services (TCS) utiliza modelos de aprendizaje automático para procesos como la selección de sitios de ensayos clínicos, el monitoreo basado en el riesgo de estos sitios y el reclutamiento de pacientes .

Esperamos ver que las características de Business 4.0 ™, como Intelligent Analytics, Agile, Automation y Cloud, también transformen las ciencias de la vida de muchas otras maneras, incluido el rediseño del espacio de trabajo, la infraestructura de TI y la reinvención de los procesos comerciales en toda la cadena de valor. Y para salvaguardar los nuevos ecosistemas que creará el sector, habrá un fuerte enfoque en la ciberseguridad.

 

Las ciencias de la vida no podrían haberse mantenido a flote en los últimos meses e hicieron el progreso que hemos visto, sin la notable adopción de la tecnología digital en el sector. El trabajo remoto, las soluciones de colaboración, las herramientas de IA para la epidemiología y los sistemas basados ​​en la nube han demostrado su valía. La tecnología ha demostrado que es a prueba de crisis y que puede ayudar a las empresas a adaptarse con flexibilidad a lo que se les está lanzando.

Cambio de estrategia laboral

Hacer frente a la pandemia ha implicado un gran cambio, la adaptación generalizada de las estructuras existentes y la rápida toma de decisiones.

Pero la era del cambio está lejos de terminar, y las organizaciones y las personas en todo el mundo necesitarán reevaluar continuamente su respuesta y reevaluar las mejores prácticas. Esto requerirá agilidad y adaptabilidad, así como una mentalidad que abraza el aprendizaje continuo.

Una de las áreas de cambio significativo podría ser cómo las empresas se organizan e interactúan con su fuerza laboral. El miedo a cambiar el modelo operativo ha quedado atrás. La mayoría de las industrias han tenido un porcentaje significativo de su fuerza laboral operando desde sus hogares sin ningún impacto importante en las operaciones. Las funciones de Recursos Humanos, como la contratación y el desarrollo del talento, deberán redefinirse. Los equipos y gerentes de recursos humanos tendrán que pensar en cómo crean un sentido de pertenencia para los empleados que no pasarán un tiempo significativo en sus oficinas tradicionales. El contenido de capacitación de liderazgo deberá actualizarse para abordar la nueva forma de trabajar con equipos distribuidos y remotos. Los bienes inmuebles de la oficina y su diseño también sufrirán un cambio.

Si bien la pandemia de coronavirus ha puesto al mundo en pausa, también ha proporcionado una razón importante para que las empresas aceleren significativamente su viaje de transformación, un viaje que puede haber sido más gradual en circunstancias normales.

El desafío ahora es mantener este impulso, trabajando juntos para apoyar el propósito corporativo, reforzar la resiliencia y aumentar la agilidad para responder a las cambiantes necesidades del mercado

 

Biological scene Foto gratis