About
Mexico
Home > Blogs >

Tres tendencias tecnológicas a tener en cuenta en 2019.

2019

¿Qué es una tendencia y cómo se define?

Según David Mattin, Director Global de Tendencia y Perspectivas de TrendWatching, se puede detectar una tendencia cuando el cambio satisface una necesidad humana básica.

Hablando en la Cumbre TCS 2018 en Budapest, Mattin dijo que las nuevas tendencias se crean cuando el cambio desbloquea una nueva forma de satisfacer una necesidad humana básica como la conveniencia, el coraje, la seguridad y otros. Y la mejor manera de detectar este evento es observar el mundo de la innovación para innovaciones que satisfagan las necesidades básicas de nuevas maneras. Estas innovaciones crean nuevos comportamientos, mentalidades y expectativas humanas que, a su vez, tienen un impacto en todas las áreas de la sociedad y las empresas.

"Vive en una economía de expectativas", dijo Mattin, "sus competidores no son necesariamente solo las personas de su industria ... son innovaciones, productos, servicios, campañas que estimulan las expectativas de los consumidores y hacen que la gente espere cosas nuevas, esas expectativas "Una vez que surjan, viajarán a través de industrias, demografía, a través de mercados, y eventualmente se extenderán hasta su puerta".

A continuación, Mattin identificó tres tendencias a las que todas las compañías deberían prestar atención, describiéndose a sí mismas como "señales poderosas de un conjunto emergente de expectativas de los consumidores".

A-Commerce

"Usted ha visto el comercio electrónico", dijo Mattin, "creemos que A-Commerce es la próxima revolución, y significa automatizado". Mattin dijo que A-Commerce utiliza inteligencia artificial (AI) para hablar sobre el deseo humano básico de conveniencia.

Mattin explicó que los consumidores están renunciando a sus comportamientos minoristas a los servicios inteligentes impulsados ​​por AI que pueden buscar productos, negociar el mejor precio e incluso realizar una compra. Citó el ejemplo de la aplicación de moda Finery, que aprende los gustos de la ropa de los clientes y luego hace las compras para ellos. Otro buen ejemplo de A-Commerce, dijo Mattin, es el banco en línea del Reino Unido Revolut, que ha desarrollado una aplicación para detectar automáticamente si un cliente viaja al extranjero y luego compra un seguro de viaje para ellos.

Mattin dijo que tales innovaciones aumentan las expectativas de los clientes sobre las capacidades que debe ofrecer cada compañía.

"Se harán preguntas como" si puedo innovar mi seguro de viaje, ¿por qué no puedo automatizar mis compras de alimentos y bebidas? "Dijo Mattin.

"Esas son las preguntas que los consumidores se harán, y si se hace esta pregunta, estará en un territorio poderoso en 2019."

 

Recursos sobrehumanos

La segunda tendencia principal identificada para 2019 cumple con el deseo humano básico de imparcialidad cuando se trata de inteligencia artificial, algoritmos y otros recursos virtuales.

Mattin citó escándalos públicos e investigación académica que han señalado sesgos en plataformas de redes sociales, algoritmos y tecnología de inteligencia artificial. Esto genera una mayor conciencia de cuán defectuosas e injustas pueden ser algunas tecnologías.

Y esta conciencia está generando su propia serie de innovaciones tecnológicas.

Mattin citó el ejemplo de Facebook, que ha desarrollado una herramienta AI llamada Fairness Flow para investigar los sesgos en sus propios algoritmos de publicación de trabajos. También señaló el uso de Twitter de AI para identificar los tweets de acoso escolar y los "baja" para que sean vistos con menos frecuencia.

“Tienes que arreglar tu propio algoritmo para que no esté sesgado estructuralmente contra ningún grupo particular de personas. Arregla tu propio algoritmo para que sea justo. Eso es lo que la gente espera ", dijo Mattin.

La creciente expectativa de imparcialidad también brinda oportunidades, dijo Mattin, al mostrar que existe una demanda para que las empresas creen productos y servicios que "hagan el bien" y sirvan a este deseo de imparcialidad.

"¿Qué tipo de datos tiene en su organización que nadie más tiene, y que podría utilizar para construir algo que debería ser útil, no solo para usted, sino para todos?", Preguntó Mattin.

Compañeros Virtuales

La tercera tendencia clave para 2019 identificada por Mattin fue la tendencia hacia compañeros virtuales.

Nuestras interacciones diarias con la IA, desde los chatbots hasta los asistentes digitales como Amazon Alexa, están aumentando tan rápidamente que la empresa de tecnología Gartner predice que la persona promedio tendrá más conversaciones con los robots que con su cónyuge para el año 2020.

Mattin dijo que el deseo humano de una conexión impulsará las expectativas de que estas interacciones diarias de AI se muevan de lo puramente funcional a lo personal y relacional.

Apple, por ejemplo, está contratando ingenieros de software con una formación en psicología para "ayudar a Siri a tener conversaciones serias".

Mattin también citó los ejemplos de ElliQ, un compañero virtual para personas mayores, y Gatebox, un compañero holográfico virtual japonés.

Nuevamente, Mattin dijo que si bien no todas las compañías entregarán estas tecnologías, todavía habrá una mayor expectativa de que todos los servicios digitales puedan "relacionarse" de alguna manera con sus usuarios.

"Vamos a ver que el conjunto de expectativas se extiende a todas las industrias y todo tipo de formas", dijo Mattin.

“¿Qué aspecto tendrá un compañero virtual para el seguro de viaje, para la banca personal? Las finanzas personales son un tema estresante para mucha gente. Sí, quieren hacer las cosas, la funcionalidad, quieren que sea rápido, también podrían querer algo de confianza. Es posible que deseen que otras necesidades humanas sean atendidas por su compromiso con la presencia virtual del banco. Ustedes necesitan pensar en eso ".

 

Young couple listening music with spotify app Free Photo