About
Mexico
Home > Blogs >

El futuro está llamando: uso del reconocimiento de voz para la autenticación

Voice

A medida que las personas se sienten cada vez más cómodas con la biometría, la autenticación de voz está encontrando aplicaciones más amplias en todas las industrias, incluida la atención médica, la banca y la educación. El mercado de la biometría de voz crecerá a un CAGR explosivo de 19.4% entre 2017 y 2021. Los sistemas de reconocimiento de voz monitorean la cadencia y el acento, así como también indican la forma y el tamaño de la laringe, las fosas nasales y el tracto vocal de una persona , para ayudar a identificar y autenticar al individuo.

¿Como funciona el sistema? Un usuario primero debe crear una impresión de voz grabando su nombre, edad, dirección y un conjunto de notas sonoras secretas. El sistema de reconocimiento de voz captura la impresión de voz y analiza el patrón de habla y respiración. Luego, la impresión de voz se cifra y almacena en Active Directory como parte del perfil de autenticación del usuario, junto con otras credenciales de autenticación. Cada vez que un usuario que se ha registrado para realizar llamadas de autenticación de voz, su voz se compara con la impresión de voz almacenada en Active Directory, lo que resulta en una autenticación rápida y sin problemas.

Cómo las empresas utilizan la biometría de voz para la autenticación
La autenticación de voz ofrece una forma flexible y rentable de autenticación biométrica, ya que no requiere integración de hardware que podría ser necesaria en el caso de otras modalidades, como la comparación de huellas dactilares o la exploración retiniana. Las empresas pueden aprovechar el reconocimiento de voz para mejorar la seguridad y ofrecer una opción a los clientes en términos de cómo desean autenticarse. Algunos de los casos de uso de autenticación basada en voz en todas las industrias incluyen:

Entretenimiento: el reconocimiento de voz se puede usar para cambiar canales de TV o radio, abrir y cerrar pantallas y reproducir películas. También puede ayudar a personalizar la experiencia del cliente. Por ejemplo, los servicios como Netflix y Hulu pueden personalizarse determinando la edad del usuario a través del análisis de voz, lo que les permite acceder a contenido apropiado para su edad.

Atención médica: se espera que el mercado biométrico de la atención médica global alcance los USD 14.5 mil millones para 2025, según un informe reciente de Grand View Research, Inc. En una industria donde la seguridad de los datos es primordial, los médicos pueden usar la biometría de voz para dictar y registrar las condiciones de salud del paciente directamente en el sistema y recuperar de forma segura el historial personal del paciente. Esto puede beneficiar significativamente a los pacientes que necesitan compartir registros médicos entre varios médicos. El sistema también puede ayudar a reducir drásticamente el fraude para los proveedores y pagadores al automatizar la recolección de pagos, y mejorar la satisfacción del paciente al ofrecer una opción de pago adicional.
Banca: Los clientes pueden usar la autenticación de voz para operar los casilleros de los bancos. Los bancos, por otro lado, pueden aprovechar el sistema para permitir pagos basados ​​en voz altamente seguros y avanzados. Con el fraude en aumento, las compañías de tarjetas de crédito y bancos como Citibank y ANZ utilizan la biometría de voz para identificar de manera proactiva a los estafadores y autenticar a las personas que llaman en sus centros de llamadas.

Educación: las instituciones educativas pueden usar el reconocimiento de voz para brindar flexibilidad a los estudiantes con discapacidad visual, ayudándoles a realizar exámenes en línea usando la autenticación de voz.

Proveedores de software independientes (ISV): para los ISV, la autenticación de voz puede habilitar mecanismos de inicio de sesión empresariales como los basados ​​en Active Directory, lo que permite la uniformidad de autenticación en todas las aplicaciones empresariales y fortalece el cumplimiento de los estándares de accesibilidad.

Abordar los desafíos de la autenticación basada en voz

Si bien la voz de un individuo es única, la autenticación segura a través del reconocimiento de voz puede ser un desafío en algunos casos, por ejemplo, si el usuario tiene dolor de garganta o resfriado. Por lo tanto, es importante evitar que usuarios no autorizados pirateen la base de datos imitando la voz de otra persona.

La forma ideal de hacer esto: incluir en la lista blanca las huellas de voz y almacenarlas en Active Directory, un proceso en el que un cliente que utiliza el sistema de reconocimiento de voz se inscribe en una base de datos de miembros de la lista blanca, y su impresión de voz se utiliza como una impresión de voz válida para autenticación.

Al usar Active Directory, la cadencia de voz única de cada miembro inscrito se compara con una lista blanca de huellas de voz válidas de los clientes y una lista negra de huellas de voz de estafadores conocidos. Mientras se lleva a cabo la autenticación de la lista blanca, la detección de fraude pasivo puede equiparse para devolver una alerta en tiempo real, si la voz de la persona que llama coincide con un registro en la base de datos de la lista negra.

 

young woman shouting with megaphone Free Photo