About
Mexico
Home > Blogs >

Cómo identificar y desarrollar la próxima generación de talentos.

Future

El éxito de la transformación digital de una empresa depende fundamentalmente de su gente. En toda la industria, las empresas necesitan acceso a empleados calificados que pueden ayudar a impulsar su transformación y desbloquear las oportunidades que brinda Business 4.0. Identificar y desarrollar esas habilidades dentro de la organización es una forma clave de acceder a una nueva ola de empleados talentosos.

En 2017, Tata Consultancy Services (TCS) lanzó Grow @ TCS, un programa de talento para graduados que creemos que es una forma de importancia vital para identificar y desarrollar la próxima generación de talentos aptos para Business 4.0.

Inicialmente lanzado en Alemania, el programa brindó a los graduados alemanes una oportunidad única para comenzar una carrera en tecnología. Tuvo tanto éxito, que al año siguiente el programa se lanzó también en los Países Bajos y Hungría.

Este año, los planes están en marcha para lanzar Grow @ TCS en toda Europa.

Cerrar la brecha de habilidades de TI

El programa está diseñado para ayudar a cerrar la brecha entre las tecnologías que ahora tenemos disponibles y la capacidad de las empresas para adoptarlas. Más allá de las habilidades técnicas, con la velocidad a la que la tecnología está cambiando, la actitud hacia el aprendizaje es el componente más crítico. En el corazón del programa está la premisa de que estamos contratando para la actitud y la capacitación para las habilidades.

Al comienzo del programa, los pasantes, recién graduados de universidades europeas, pasan varias semanas en las oficinas europeas de TCS.

Durante el proceso de incorporación, reciben información sobre todas las facetas de la consultoría de TI. Esto incluye metodologías básicas, tales como tecnologías ágiles y digitales, así como una mirada profunda al panorama de TI y consultoría y cómo se ejecutan los proyectos.

Además, los aprendices reciben capacitación sobre habilidades sociales y habilidades interculturales. Parte de esto se lleva a cabo durante un período de seis a nueve semanas en las oficinas de TCS en India, donde los participantes obtienen información sobre el proyecto en los centros de entrega en alta mar de TCS en Bangalore, Chennai, Delhi y Trivandrum.

También llevan a cabo sesiones de capacitación para sus colegas de la India con el fin de desarrollar aún más sus habilidades de colaboración intercultural.

En un mundo donde las organizaciones operan a nivel mundial, las habilidades blandas como el trabajo en equipo y la colaboración son fundamentales para el trabajo de consultoría de TI, y las habilidades interculturales son una necesidad.

La vista desde los alumnos.

Con las habilidades técnicas e interculturales en su haber, los participantes regresan a Europa, se unen a un equipo existente y continúan aprendiendo en el trabajo, asistidos por un mentor y colegas experimentados.

Maik Merscher es un aprendiz analista de SAP que terminó el programa este año y dice que la experiencia fue enriquecedora: "Aprendí que TCS también puede representar otra cosa: viajes, comunicación y aprendizaje sostenido".

Anish Bagga, un analista de dominio en prácticas, estuvo de acuerdo y dijo que Grow @ TCS es una gran experiencia para personas curiosas: “El programa es único, emocionante y muy eficaz en términos de transferencia de conocimientos técnicos de TI relevantes. TCS ofrece un lugar increíble para construir una sólida red de colegas y amigos de todo el mundo ".

En última instancia, es un ganar-ganar para TCS y para los graduados. Los candidatos reciben un empleo permanente y la oportunidad de trabajar en proyectos de clientes reales tan pronto como finalice el programa de capacitación.

Atrayendo a los aspirantes adecuados.

Otro beneficio clave del programa es su capacidad para atraer a una cohorte de género diverso. En la primera fase, el 31% de los graduados que iniciaron exitosamente el programa fueron mujeres.

Si bien el programa de un año está orientado a graduados de ciencias de la computación, administración de empresas, economía o ciencias naturales, el programa de un año también está abierto a graduados de todas las disciplinas.

El campo de estudios o título que el graduado ha completado es solo un factor que buscamos en los participantes del programa. Business 4.0 es algo más que habilidades tecnológicas: los candidatos deben tener un entusiasmo genuino por los temas digitales, una alta disposición para aprender y excelentes habilidades de comunicación. Los solicitantes ya deben tener experiencia práctica inicial, idealmente en TI pero no exclusivamente, y estar entusiasmados con los temas de TI.

Las empresas europeas deben pensar en desarrollar habilidades dentro de la organización como una forma de prepararse para poder competir en el futuro. Mirar la escasez de habilidades, atraer graduados y hacerlos crecer dentro de la organización son todas formas de asegurarse de que el futuro sea un éxito. Después de todo, no hay personas heredadas, solo tecnologías heredadas.

 

Estudiante asiático atractivo feliz joven que sonríe a la cámara Foto Premium