About
Ecuador
Home > Blogs >

Nuestro futuro digital se basa en los escolares. Aquí es cómo conseguir que se interesen.

Child

¿Qué tiene HTML en común con el código Morse?

Ambas son formas de comunicación y ambas se han utilizado para inspirar a los estudiantes en el Reino Unido a que se dediquen a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, conocidas colectivamente como STEM.

El Reino Unido se enfrenta a la brecha en estas áreas. Muchas empresas en el país informan que tienen dificultades para reclutar personas con calificaciones STEM, mientras que el gobierno ha calificado el problema de "mayor riesgo" para el crecimiento y la innovación.

Pero los estudiantes están dispuestos a aprender. A principios de este año, más de 700 adolescentes de las escuelas de Liverpool participaron en un evento de Exploradores digitales de cinco días, organizado por Education Development Trust (EDT) en asociación con Tata Consultancy Services (TCS).

En una sesión, centrándose en cómo se ha desarrollado la tecnología a lo largo del tiempo, construyeron un circuito y una luz simples, transmitieron el código Morse entre sí y luego decodificaron los mensajes.

También aprendieron sobre tecnologías emergentes, debatiendo si las criptomonedas y el Internet de las cosas mejorarían sus vidas, y dedicaron tiempo a hacer preguntas a expertos de la industria.

El evento fue muy popular, con el 75% de los niños que asistieron y dijeron que sería más probable que consideraran una carrera en el sector digital o tecnológico después de las actividades de ese día.

"Fue realmente divertido e informativo", dice Megan, alumna de Holly Lodge, una de las escuelas participantes. "Aprendí mucho sobre la tecnología que usaremos en el futuro y cómo conseguir un trabajo en informática, que es algo que realmente me gustaría hacer".

Stephen, de The Studio School, se mostró igualmente entusiasta: "Estoy realmente interesado en cómo se comercializa la ingeniería y la tecnología, por lo que ver cómo se aplica en escenarios de la vida real ha sido valioso. Conocer a gente de la industria me ha enseñado cómo es trabajar en un trabajo en el sector de la tecnología ".

Despertando un interés de por vida.

eventos exploradores digitales son una parte clave de 'STEM programas de extensión' TCS que han ayudado a cientos de miles de estudiantes del Reino Unido abrazar su curiosidad acerca de las carreras en tecnología.

Tras el éxito del primer evento exploradores digitales en Londres en 2017, se han llevado a cabo en Birmingham, Edimburgo y Peterborough.

Uno Que la escuela asistieron al evento de Edimburgo el año pasado estaba tan impresionado por el impacto que tuvo en los alumnos, que publicó recientemente su propia - sólo para chicas.

Más de 200 niñas de la escuela secundaria Auchmuty en Fife abordar desafíos, incluyendo la codificación y el rescate del robot, en el evento con el apoyo de EDT y 20 voluntarios de TCS, que mentoría los estudiantes.

La cabeza de la Escuela de Ciencias de la Computación, Jamie Edgar, que organizó el día, tales Considera iniciativas podrían ayudar a reducir la brecha de habilidades STEM entre los géneros.

"Sabemos que el equipo de la escuela secundaria superior niñas entran, no hay diferencia en que están siendo recogidos los sujetos reales", dice.

"Este es el caso en todas las escuelas de todas las áreas, pero estamos esperando que ellos mediante la participación de en una etapa anterior de su educación, podemos empezar a abordar el género desequilibrios, en particular en temas de STEM."

El cierre de las habilidades brecha digital

Con las nuevas innovaciones que cambian rápidamente el mundo del trabajo, lo que TCS denomina la era de Business 4.0, las habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas son más importantes que nunca.

Pero las empresas del Reino Unido están reportando brechas en habilidades digitales, con más del 75% de los ejecutivos experimentando problemas de reclutamiento y solo un pequeño número de graduados que creen que tienen habilidades digitales adecuadas.

A menos que la fuerza laboral actual se vuelva a capacitar y los trabajadores del mañana se enseñen adecuadamente, se prevé que el Reino Unido podría perder 140 mil millones de libras en el crecimiento de su PIB en la próxima década.

Es por eso que los programas como Digital Explorers, que presenta a los estudiantes el potencial emocionante de las carreras en TI, son tan vitales.

"Para muchos de los estudiantes, hemos ayudado a fortalecer un interés existente en la tecnología", dice David King, Gerente de Nuevos Medios de TCS, uno de los voluntarios en el evento de Liverpool.

"Para algunos, hemos abierto las posibilidades de un futuro que habían considerado anteriormente".

 

Retrato sonriente de un niño usando una computadora portátil sentada con una chica en el aula Foto gratis