About
Ecuador
Home > Blogs >

Hacer lo más independientes de la ubicación a los equipos ágiles

Agile

La agilidad ayuda a las empresas a ser eficaces y competitivas para sobrevivir en el mundo moderno interrumpido constantemente por nativos digitales. El aprovechamiento de equipos independientes de la ubicación aumenta exponencialmente la agilidad de una organización, lo que la hace productiva y racionalizada. Dichos equipos tienden a mantener a la organización funcionando las veinticuatro horas del día, y pueden acelerar el trabajo sin requerir que los expertos de negocios participen en la toma diaria de decisiones compartiendo habilidades entre múltiples equipos en diferentes ubicaciones. Un gran minorista de EE. UU. Con un equipo de entrega de más de 1500 miembros en la India, por ejemplo, redujo sus costos de operaciones de TI en un 20% y mejoró la satisfacción del cliente final en un 40% en 18 meses usando solo un modelo de "distribución mínima".

Para que las empresas comiencen con equipos ágiles independientes de la ubicación, es clave evaluar el estado de la organización y el proyecto, y elegir el modelo correcto de independencia de ubicación. Dado que hay más beneficios en la ejecución de equipos ágiles totalmente distribuidos, el objetivo de cada gerente y líder debe ser mejorar las capacidades ágiles del equipo. Aquí hay cinco formas de ayudar a los equipos a graduarse al más alto nivel de agilidad y correr como equipos ágiles totalmente distribuidos:

1. Construir equipos orientados al conocimiento empresarial en ubicaciones distribuidas. Optimice el producto de cada equipo y la experiencia empresarial al promover constantemente la estructura del equipo en torno a los conceptos de negocio.

2. Configurar equipos para aprovechar las diferencias de zona horaria. Asegúrese de que haya una superposición mínima en las zonas horarias para garantizar una colaboración eficaz. Diseñe el flujo de trabajo de manera que cuando un equipo se dirige a casa, otro puede retomar el trabajo, con tiempo suficiente para la comunicación para garantizar que los proyectos continúen de manera constante.

3. Minimizar los gastos generales de planificación. Automatice el flujo de trabajo de su equipo utilizando las prácticas de ingeniería de diseño y automatización de DevOps. Un minorista australiano redujo el tiempo de planificación de sus equipos en un 20% al sincronizar los sprints y los lanzamientos de productos de sus tres equipos ágiles.

4. Crear una cultura de "un equipo". Recuerde usar las mismas prácticas ágiles, los mismos privilegios de trabajo e infraestructura y las características comunes de trabajo compartidas con los equipos de toda la empresa. Reclute a entrenadores culturales para ayudar a los equipos distribuidos geográficamente a comprender las diferencias culturales y construir relaciones de trabajo saludables.

5. Planifique la distribución correcta del trabajo entre ubicaciones. Organice el trabajo para minimizar las dependencias entre equipos mientras maximiza el flujo de trabajo. Los equipos ágiles de un proveedor de telecomunicaciones europeo, por ejemplo, reestructuraron su enfoque en características comerciales como las puertas de enlace de los clientes para reducir las dependencias entre las áreas horizontales y permitir lanzamientos de productos frecuentes y de valor agregado.

Para sacar el máximo provecho de sus equipos ágiles independientes de la ubicación, debe asegurarse de tener a las personas adecuadas en los lugares correctos. Entrenarlos en prácticas ágiles y ayudarlos a deshacerse de patrones y prácticas heredados puede hacer mucho para mejorar sus habilidades ágiles. Al migrar a sistemas ágiles, asegúrese de elegir las herramientas adecuadas y la infraestructura de TI empresarial adecuada.

 

Team working in office with Kanban board illustration. Business colleagues at work tables  Free Vector