Home > Blogs >

¿Cómo puedes hacer que una idea brillante despegue?

Idea


La necesidad es la madre de la invención, o eso dice el dicho.

Y en el mundo de hoy hay suficientes necesidades para impulsar la innovación sin fin. Desde problemas médicos hasta el reciclaje de residuos, desde el uso de energía hasta el saneamiento, hay pocos rincones del mundo sin necesidades urgentes para tratar de satisfacer.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de convertir las ideas en realidad? Tata Varsity Pitch Competition ofrece una vía, que reúne a innovadores y expertos de la industria.

Respaldada por la Asociación Nacional de Empresarios de Universidades y Universidades, o NACUE, la competencia celebra emprendimientos de alto potencial en etapas tempranas que salen directamente de colegios y universidades de todo el Reino Unido.

Un récord de 424 nuevas empresas británicas compitieron para llegar a la final de la competencia de este año y su premio de £ 15,000. Esa lista finalmente se redujo a siete finalistas con ideas que podrían tener un impacto real.

Aprovechando los residuos

Si bien el plástico es un material innovador en el que confiamos, el planeta se está ahogando bajo su peso. Con esto en mente, un equipo de la Universidad de Durham ideó un plan para convertir los desechos plásticos en un agregado para el concreto.

De esta manera, el equipo de Innovación de Plastech, expertos en ciencia de materiales y en nanotecnología, quiere poner el plástico de ayer en las tecnologías del mañana y hacer mella en la montaña de desechos que producimos.

Su idea ofrece a las empresas de gestión de residuos una nueva ruta de eliminación y una que es más rentable y más ecológica, según la directora ejecutiva, Natasha Boulding. Además, es más económico que la producción de hormigón convencional.

Si bien Plastech Innovation tiene un prototipo básico y ya ha ganado otros dos premios a la innovación, aprecian la necesidad de seguir aprendiendo. Y ahí es donde entra la etapa crítica de la competencia de Tata.

Aviso util

Los siete finalistas asistieron a un campamento de entrenamiento donde Tata Consultancy Services y expertos de Tata Ltd de negocios, tecnología, finanzas y recursos humanos los guiaron en una ronda de "citas rápidas" durante todo el día en TCS London HQ.

Sin embargo, este no es un foro para tópicos, los participantes realmente querían una crítica constructiva sobre sus proyectos, con el objetivo de mejorarlos.

"Lo que realmente quería era que alguien hiciera agujeros en mi plan de negocios", dice Eoin Sharkey, un ingeniero mecánico de la Universidad de Bath, cuya empresa BioFactory tiene como objetivo construir un saneamiento seguro en las comunidades en desarrollo y luego aprovechar el biogás de los desechos del inodoro para generar energía. "La mayoría de la gente solo quiere decirte cuán genial es tu idea, por lo que ha sido bueno escuchar cómo podría pensar un poco diferente".

La fundadora de Cosi Care, un producto tecnológico amigable para los niños que usa enfriamiento para aliviar la irritación del eccema, Lauren Bell, de la Universidad Brunel, ya es la emprendedora del año del alcalde de Londres y llevó su prototipo de trabajo al campo de entrenamiento.

"Este puede ser un proceso solitario, cuando todos tus amigos están en trabajos de posgrado", dijo. "Obtener comentarios prácticos de expertos, incluso sobre colocación y empaquetado, ha sido invaluable".

Finalist Motics, un equipo de tres personas del Imperial College, LSE y UCL, creó una tecnología portátil que mide la función muscular y estimula la actividad muscular en pacientes de fisioterapia, al tiempo que proporciona análisis para fisioterapeutas.

La nueva inversión es su prioridad, según el cofundador Peter Wilson.

"Yo mismo he estado haciendo el modelo financiero, así que estaba ansioso por obtener asesoramiento sobre las fuentes de ingresos y el marketing", dijo. "Tener nuevos pares de ojos en eso ha sido especialmente útil".

La visión de la industria.

Ese consejo fue proporcionado por los voluntarios de Tata y TCS, quienes se tomaron un tiempo para guiar a los finalistas.

"Es revelador descubrir qué tipo de innovación existe", dijo el gerente financiero y voluntario de Tata Ltd, Kanchan Gokhale Kanchan.

El ganador debe lanzar por su título, en un evento en la Biblioteca Británica de Londres, y un segundo día de trabajo en red y práctica de conversación ayudó a los finalistas a prepararse. Entre los jueces estarán Tim Jones, director ejecutivo de Tata Ltd y la profesora Sally Eaves, CTO de Tecnología Emergente.

La competencia es deliberadamente no específica del sector, explica la directora ejecutiva de NACUE, Holly Knower.

"Eso significa que obtenemos una gama extremadamente amplia de entradas de una buena variedad de universidades y un campo diverso de competidores", dijo. “Las cifras aumentaron una cuarta parte este año y, en el mundo empresarial todavía dominado por los hombres, el 48% de los participantes eran mujeres. El calibre de los participantes sigue mejorando ”.

Con cada finalista con la esperanza de convertir sus ideas en realidad, Chandrasekaran Ramkumar, director de recursos humanos de TCS, terminó el campo de entrenamiento con una verificación de la realidad de apoyo.

"Tener una gran idea para obtener muchas ganancias es una cosa", dijo. "El diseño y la ejecución es, con mucho, el mayor desafío"

 

Hombre y mujer dando cinco Foto gratis